ORACIONES DE PETICION

ORACION DE ENTREGA, DESEO Y ESPERA... (padre Dairo Barrios)

¿CÓMO PEDIR UNA BENDICIÓN, UN MILAGRO , UNA SANACIÓN?
ORACIÓN DE ENTREGA, DESEO Y ESPERA
(Mateo 15, 21 al 28) (para hacer todos los días al amanecer)
1. RECONOCE A JESÚS COMO TU SEÑOR Y HAZ ENTREGA DE TU PROBLEMA Y SITUACIÓN.un momento para hablar con Jesús para alabarlo, para decirle: Jesús tu eres el único Señor de mi vida.
Invoca la piedad y el amor de Jesús: ten piedad de mi. Siente lo que estoy sintiendo, dile que se coloque en tu lugar.
Señor te entrego esto _________________________ Entregale tus desánimos y desalientos frente a la oración, tus inconstancias, tu falta de perseverancia en la oración. Baña con la luz de Jesús cada vez que te has desanimado o desalentado en tu vida. Uno a uno los momentos. Entrégale tu día, tu familia, tu trabajo o estudio, tus problemas, tus enfermedades, tus sentimientos, tus pensamientos.

2. SÚPLICA LA MIRADA DE DIOS SOBRE LO QUE TU DESEAS:Puedes decir: Dios tu quieres bendecirme. Yo ahora pido tu mirada amorosa sobre mis deseos. Cuéntale de manera descriptiva tus deseos. Dile a Jesús cada uno de tus deseos sin descuidar ningun detalle.Imagínate a Jesús como luz que ilumina y llena de luz cada uno de tus deseos. Pide que cada rayo de luz derrumbe oscuridades en tu vida y te llene de claridad. Bendice tus deseos con rayos de luz de Jesús.

3. EN POSTRACION PIDE SU AUXILIO Y ATA AL ENEMIGO
Colócate de rodillas o postrado rostro en tierra y di con fe: Señor auxíliame, Señor socórreme, Señor ayúdame. y después:
"En el Nombre de Jesucristo tengo autoridad sobre satanás. Lo ato fuera de mi vida, de mis deseos, de mi oración, de mi fe. No podrá tocar ni interferir en ninguna forma. Estas bendiciones que espero son mías en el Nombre de Jesús.

4. ESPERA EN EL PODER DE DIOS: "Gracias Señor, por las bendiciones que ya me estás dando. Las espero con gran anhelo. Velo por ellas, constantemente las mantengo en la mente y espero que algo bueno pase. Tu me las has dado. Imagínate como si ya hubieses recibido las bendiciones que deseas y da gracias al Señor por enviar sobre ti su Espíritu Santo. Imagínate recibiendo cada deseo ya realizado. Imagínate la voz de Jesús diciéndote: QUE TE SUCEDA COMO TU DESEAS.


Espero que uses constantemente este esquema de Oración , hay sorpresas de Dios agradables para ti: recuerda su Promesa en Marcos 9,23: Para quien cree , todo es posible.
Bendiciones. Padre Dairo

2. ¿Qué es la Oración de Petición según la Enseñanza de la Iglesia Católica?

II LA ORACION DE PETICION

2629 El vocabulario neotestamentario sobre la oración de súplica está lleno de matices: pedir, reclamar, llamar con insistencia, invocar, clamar, gritar, e incluso "luchar en la oración" (cf Rm 15, 30; Col 4, 12). Pero su forma más habitual, por ser la más espontánea, es la petición: Mediante la oración de petición mostramos la conciencia de nuestra relación con Dios: por ser criaturas, no somos ni nuestro propio origen, ni dueños de nuestras adversidades, ni nuestro fin último; pero también, por ser pecadores, sabemos, como cristianos, que nos apartamos de nuestro Padre. La petición ya es un retorno hacia El.
2630 El Nuevo Testamento no contiene apenas oraciones de lamentación, frecuentes en el Antiguo. En adelante, en Cristo resucitado, la oración de la Iglesia es sostenida por la esperanza, aunque todavía estemos en la espera y tengamos que convertirnos cada día. La petición cristiana brota de otras profundidades, de lo que S. Pablo llama el gemido: el de la creación "que sufre dolores de parto" (Rm 8, 22), el nuestro también en la espera "del rescate de nuestro cuerpo. Porque nuestra salvación es objeto de esperanza" (Rm 8, 23-24), y, por último, los "gemidos inefables" del propio Espíritu Santo que "viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos pedir como conviene" (Rm 8, 26).
2631 La petición de perdón es el primer movimiento de la oración de petición (cf el publicano: "ten compasión de mí que soy pecador": Lc 18, 13). Es el comienzo de una oración justa y pura. La humildad confiada nos devuelve a la luz de la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, y de los unos con los otros (cf 1 Jn 1, 7-2, 2): entonces "cuanto pidamos lo recibimos de El" (1 Jn 3, 22). Tanto la celebración de la eucaristía como la oración personal comienzan con la petición de perdón.
2632 La petición cristiana está centrada en el deseo y en la búsqueda del Reino que viene, conforme a las enseñanzas de Jesús (cf Mt 6, 10. 33; Lc 11, 2. 13). Hay una jerarquía en las peticiones: primero el Reino, a continuación lo que es necesario para acogerlo y para cooperar a su venida. Esta cooperación con la misión de Cristo y del Espíritu Santo, que es ahora la de la Iglesia, es objeto de la oración de la comunidad apostólica (cf Hch 6, 6; 13, 3). Es la oración de Pablo, el Apóstol por excelencia, que nos revela cómo la solicitud divina por todas las Iglesias debe animar la oración cristiana (cf Rm 10, 1; Ef 1, 16-23; Flp 1, 9-11; Col 1, 3-6; 4, 3-4. 12). Al orar, todo bautizado trabaja en la Venida del Reino.
2633 Cuando se participa así en el amor salvador de Dios, se comprende que toda necesidad pueda convertirse en objeto de petición. Cristo, que ha asumido todo para rescatar todo, es glorificado por las peticiones que ofrecemos al Padre en su Nombre (cf Jn 14, 13). Con esta seguridad, Santiago (cf St 1, 5-8) y Pablo nos exhortan a orar en toda ocasión (cf Ef 5, 20; Flp 4, 6-7; Col 3, 16-17; 1 Ts 5, 17-18).